Caso de Expectativa:
Las campañas de expectativa siempre han llamado a mi atención pues son una estrategia ingeniosa cuando se quiere obtener la atención de las masas ante un lanzamiento de marca, promoción o simple mantenimiento.
Cuando se estudia el inicio de las campañas expectativa es común escuchar que un elemento indispensable que se consideraba para la buena realización de la misma es utilizar frases como “espérelo pronto” “no te lo pierdas” “muy pronto”, es bueno saber que en nuestro país se ha ido evolucionando y las campañas expectativas han tomado un giro distinto y no se encasillan en frases de “expectativa” per se, sino que se va un poco mas allá con copys creativos y llamativos que no necesariamente nos indican que es expectativa; el creativo dejo de pensar por el consumidor y le permitió utilizar sus neuronas para darse cuenta de que esta siendo expuesto a una campaña expectativa.
(Cabe mencionar que no en todas las ocasiones es recomendable utilizar una campaña expectativa. <- no queria dejar de decir eso J )
Ha llamando mi atención una campaña expectativa que ha estado circulando hace unos 2 dias. Por lo visto no es masiva pues fue publicada por primera vez ayer, y ya hoy se tiene plan de revelar la marca detrás por lo visto en el arte y por el copy publicado hoy. Digo, NO es tan difícil saber de que estamos hablando. Deduzcan ustedes mismos.
Portada Falsa Diario Libre Sept 2011 |
Arte Prensa Diario Libre Sept 2011 |
Si, desde el primer momento que vi el arte, supe que era algo relacionado con Novo Centro. El elemento grafico del logo esta bien definido en los artes y cualquiera familiarizado con el mismo podía deducirlo de inmediato. Ahora bien, el merito y éxito de esta campaña es que se me ha sido imposible saber for sure que exactamente es lo que va a “cambiar” en el dia de hoy. Sera un evento? Un local nuevo? O nueva e innovadora modalidad de compra? Quien sabe, i guess que tendremos que esperar a “ver como seran las cosas” ahora.
No comments:
Post a Comment