Wednesday, October 28, 2015

Por que conocer nuevos lugares puede hacerte mejor profesional.
Quien ha dicho que se debe separar lo profesional y lo personal totalmente? Si bien es cierto que todo debe tener su espacio en nuestras vidas, también es cierto que cada una de las cosas que hacemos debe complementarse.
La curiosidad, el deseo de conocer y la tendencia a la aventura son actitudes que contribuyen a agregar elementos a nuestra vida personal y por consiguiente, a nuestra vida profesional.
Una persona que en su tiempo de ocio busca conocer nuevos lugares y culturas, que le gusta salir de la rutina y que recolecta nuevas experiencias se convierte en un profesional que afronte los retos del día a día de manera distinta.
Porque digo esto?
La forma en que reaccionamos y actuamos ante diferentes situaciones estará determinada por nuestra cosmovisión, que según la RAE, es la manera de ver e interpretar el mundo. Otros autores de corrientes filosóficas, notan que, el individuo reaccionara ante una novedad de una determinada manera, según sus experiencias individuales y únicas.
Es por ello, que una persona que ha podido ver más allá de su entorno común (el entorno puede ser familiar, de carrera, de amigos, de ciudad o de país) llevara la delantera pues ve la vida desde un punto de vista diferente a los demás, es decir, que ante situaciones retadoras, encrucijadas o  conflictos, creara herramientas concebidas gracias a las referencias obtenidas.
Vivimos en un mundo globalizado y en una sociedad cada vez mas competitiva, es imperante crear soluciones diferenciadoras, estratégicas y adaptadas. Por ello, animo a que dejemos la rutina detrás y nos envolvamos en nuevas practicas que nos lleven a conocer, descubrir y aprender cosas nuevas.
-SHM